martes, 12 de octubre de 2010

ECOS DE LA ELECCIÓN EN BRASIL

EN CHUÍ, TODO TRASCURRIÓ CON NORMALIDAD

FOTO: CHUY DIGITAL
DIEGO LANDACHE

El Dr. Hugo David Borges, presidente de la Cámara de Vereadores de Chuí Brasil, órgano deliberativo equivalente en Uruguay a la Junta Departamental de Rocha, aseguró que la instancia electoral en su país fue todo un éxito, y se manifestó plenamente satisfecho con los resultados, lo cual según él, servirá mucho para profundizar en materia de integración con Uruguay.
Luego de la instancia electoral del pasado domingo 3 de octubre, dónde más de 160 millones de ciudadanos brasileños concurrieron a las urnas, los hermanos chuienses del otro lado de la frontera, sacan en limpio conclusiones, y evalúan los resultados.
Según el Presidente de la Cámara de Vereadores Dr. Hugo David González Borges, no solo se logró una correcta elección, sino que también fueron logrados algunos objetivos, que a su criterio, se puede entender como favorable para la integración con Uruguay, ya que fueron electos los diputados riograndenses del Partido Progresista Alfonso Hamm y Jerónimo Goerguen, ambos partidarios de buscar profundizar relaciones con los socios del MERCOSUR.
También sostuvo, que la política de su partido, y en general de los vereadores de Chuí Brasil, indistintamente de sus emblemas partidarios, está abocada a defender en forma acérrima los intereses comunes de ambas ciudades fronterizas, de Chuí – Brasil y de Chuy – Uruguay, por lo que es de esperar, en los próximos años, un mayor acercamiento integracional.

LÍDER DEL PP, VEREADOR LUIS SOARES, AGRADECE TAMBIÉN A LOS URUGUAYOS

El líder del Partido Progresista de Chuí Brasil, vereador Luis Alberto Soares, también salió al ruedo de las opiniones en relación a los resultados de los comicios, y destacó, al igual que el Dr. Borges, el correcto comportamiento del electorado de la región, especialmente el de su municipio, Chuí Brasil.
También, hizo especial hincapié sobre los asuntos en materia de integración regional, el cual se manifestó totalmente a favor de profundizar relaciones con Uruguay, tal cual lo ha hecho desde hace más de 4 años, y destacó la participación de muchos uruguayos con ciudadanía brasileña, muchos de ellos residentes tanto en Chuy, como en localidades cercanas.
Al finalizar, dijo estar muy agradecido por el apoyo de todo el electorado, y sentenció que dentro de 2 años, cuando sean las elecciones municipales, buscará estar en el primer orden de la política local, para poder continuar buscando las mejores soluciones al municipio de Chuí, concluyó.