martes, 26 de octubre de 2010

CHUÍ BRASIL
SE REALIZÓ ENCUENTRO REGIONAL DE AUTOS CLÁSICOS

FOTO: CHUY DIGITAL
DIEGO LANDACHE

El sábado 9 de octubre se realizó en Chuí Brasil, sobre la Avenida Internacional, un encuentro regional de autos clásicos. Más de 25 vehículos llegaron desde Santa Vitoria do Palmar (RS), Melo (Cerro Largo) y otras regiones.
Gran número de turistas asistió el pasado sábado 9 al primer encuentro regional de automóviles clásicos organizado por el ex vereador (Edil) del municipio brasileño de Chuí José Eduardo Oliveira, conocido como “Laranja”, con el apoyo de la Asociación Comercial (ACIAS) y de la Prefeitura Municipal.
Sobre la Avenida Uruguay, a la altura de la calle Panamá, frente al tradicional punto gastronómico uruguayo Il Forte, más de 25 clásicos provenientes de diferentes puntos de la región sur de Brasil y este de Uruguay, deleitaron la visual de centenas de transeúntes, que aprovechando el fin de semana largo, arribaron en gran número a nuestra ciudad.
Sobre el asunto Eduardo “Laranja” Oliveira  manifestó, que está plenamente satisfecho con el éxito obtenido, que este tipo de emprendimientos son muy beneficiosos turísticamente para ambas ciudades fronterizas, y que se buscará obtener mayor apoyo comercial con el objetivo de realizar este encuentro todos los años.
Algunos turistas, al tiempo que tomaban fotografías, se mostraron curiosos y manifestaron aprobación a la iniciativa.  
FOTO: CHUY DIGITAL

martes, 12 de octubre de 2010

ECOS DE LA ELECCIÓN EN BRASIL

EN CHUÍ, TODO TRASCURRIÓ CON NORMALIDAD

FOTO: CHUY DIGITAL
DIEGO LANDACHE

El Dr. Hugo David Borges, presidente de la Cámara de Vereadores de Chuí Brasil, órgano deliberativo equivalente en Uruguay a la Junta Departamental de Rocha, aseguró que la instancia electoral en su país fue todo un éxito, y se manifestó plenamente satisfecho con los resultados, lo cual según él, servirá mucho para profundizar en materia de integración con Uruguay.
Luego de la instancia electoral del pasado domingo 3 de octubre, dónde más de 160 millones de ciudadanos brasileños concurrieron a las urnas, los hermanos chuienses del otro lado de la frontera, sacan en limpio conclusiones, y evalúan los resultados.
Según el Presidente de la Cámara de Vereadores Dr. Hugo David González Borges, no solo se logró una correcta elección, sino que también fueron logrados algunos objetivos, que a su criterio, se puede entender como favorable para la integración con Uruguay, ya que fueron electos los diputados riograndenses del Partido Progresista Alfonso Hamm y Jerónimo Goerguen, ambos partidarios de buscar profundizar relaciones con los socios del MERCOSUR.
También sostuvo, que la política de su partido, y en general de los vereadores de Chuí Brasil, indistintamente de sus emblemas partidarios, está abocada a defender en forma acérrima los intereses comunes de ambas ciudades fronterizas, de Chuí – Brasil y de Chuy – Uruguay, por lo que es de esperar, en los próximos años, un mayor acercamiento integracional.

LÍDER DEL PP, VEREADOR LUIS SOARES, AGRADECE TAMBIÉN A LOS URUGUAYOS

El líder del Partido Progresista de Chuí Brasil, vereador Luis Alberto Soares, también salió al ruedo de las opiniones en relación a los resultados de los comicios, y destacó, al igual que el Dr. Borges, el correcto comportamiento del electorado de la región, especialmente el de su municipio, Chuí Brasil.
También, hizo especial hincapié sobre los asuntos en materia de integración regional, el cual se manifestó totalmente a favor de profundizar relaciones con Uruguay, tal cual lo ha hecho desde hace más de 4 años, y destacó la participación de muchos uruguayos con ciudadanía brasileña, muchos de ellos residentes tanto en Chuy, como en localidades cercanas.
Al finalizar, dijo estar muy agradecido por el apoyo de todo el electorado, y sentenció que dentro de 2 años, cuando sean las elecciones municipales, buscará estar en el primer orden de la política local, para poder continuar buscando las mejores soluciones al municipio de Chuí, concluyó.   

viernes, 1 de octubre de 2010

PUEDEN PARTICIPAR URUGUAYOS

MARINA DE BRASIL REALIZARÁ EL VIII SALÓN DE ARTES “IMPERIAL MARINHEIRO MARCÍLIO DIAS”

DIEGO LANDACHE

Con motivo de la celebración del día del marinero en Brasil, celebrado todos los 13 de diciembre, la Marina brasileña realizará, en local a determinar, desde el 26 de noviembre hasta el 18 de diciembre, una exposición artística de foto y pintura. En la misma, también podrán participar artistas uruguayos residentes en Río Grande del Sur, y el plazo para inscribirse vencerá el 29 de octubre. La inscripción será gratuita.
Con la finalidad de congregar artitas de la región, y valorizando la cultura local, el 5to Comando de Distrito Naval de la Marina de Brasil realizará desde el 26 de noviembre hasta el 18 de diciembre, una exposición artística de fotografía y pintura, en el marco de las celebraciones del día del marinero, celebrado en Brasil los días 13 de diciembre.
El 8vo Salón de Artes “Imperial Marinheiro Marcílio Dias”, será abierto para todos los artistas, mayores de 16 años, brasileños o extranjeros, residentes en Chuí Brasil o en el estado de Río Grande del Sur, y no tendrá costos de participación.
Los plazos de inscripción, se cerrarán el día 29 de octubre, y los interesados deberán de presentar el formulario de inscripción, a disposición en el sitio http://www.5dn.mar.mil.br/, en el Emporio Tamandaré, ubicado en Rua Almirante Cerqueira e Souza 70, Villa Militar ciudad de Río Grande RS, en el horario de 13:30 a 17:00, o en Atelier “Ziliah Costa”, ubicado en Parque Dom Antonio Záttera 255, Centro de Pelotas RS, de 15 a 17 horas.
Habrá premios para el 1º, 2º y 3º de cada categoría y la selección de trabajos se realizará entre los días 5 y 12 de noviembre.
Por más detalles, deberán de acceder al sitio oficial del 5to Comando en www.5dn.mar.mil.br