lunes, 7 de febrero de 2011

HUGO DAVID GONZÁLEZ BORGES

“REALIZAMOS UNA BUENA GESTIÓN”

DIEGO LANDACHE  
El ex presidente de la Cámara de Vereadores Dr. Hugo David Borges aseguró que su gestión al frente de dicho órgano legislativo fue limpia, transparente y eficaz, e indicó que durante el período 2009-2010, se devolvió aproximadamente 100 mil reales, un 10 % del presupuesto designado, producto de la economía austera empleada durante su mandato.
Según el actual vereador de Partido Progresista, durante los dos años que estuvo al frente de la Cámara de Vereadores se han logrado muchas cosas importantes, entre ellas la aprobación del programa PROVIAS, emprendimiento orientado a la adquisición de maquinarias para trabajos urbanos, como camiones de recolección de residuos, retroexcavadoras, entre otros vehículos.
Además, se logró también reunir en nuestra casa a la comisión del MERCOSUR y Asuntos Internacionales de Río Grande do Sul, que sirvió para profundizar detalles sobre los free shops brasileños que se pretende instalar en Chuí, y que ayudó a mucho a comprender los efectos positivos que causarán estos comercios, de llegar a instalarlos en nuestra comunidad.
Durante este último año, dijo el Dr. Borges, se votaron en la Cámara 246 proyectos, 48 más que en 2009, lo que deja de manifiesto que se ha trabajado más y mejor.
Referente a los gastos de viáticos que se otorgan a los vereadores para realizar viajes a otras ciudades de Brasil, generalmente para pedir más recursos para la ciudad, que hace pocos meses fueran cuestionados por la cantidad aparentemente excesiva, este dijo que fueron unos 38 mil reales, que no es tanto dinero como se piensa, y que gracias a eso se logró traer más 400 mil en recursos, por lo que considera totalmente válido haber utilizado dichas cifras en viajes.
Borges concluyó diciendo, que el 90 % de los procesos ingresados fueron aprobados, debido a que siempre se miró primero los intereses de la ciudad y no los intereses políticos, como habitualmente se hacían en otros tiempos.