domingo, 6 de marzo de 2011

VEREADORES PLANTEAN LA NECESIDAD DE PROFUNDIZAR INTEGRACIÓN


DIEGO LANDACHE

Desde hace varias semanas, los vereadores (ediles) Hugo David Borges, Luis Alberto Soares y Carlos Segovia, este último actual presidente de la Cámara Legislativa, vienen realizando gestiones que apuntan a profundizar las relaciones binacionales con nuestro municipio. La intención, según se nos informó, es trabajar en conjunto en asuntos como la seguridad, la salud, la educación, entre otros temas de interés.
De acuerdo a un informe del vereador Luis A. Soares, actual líder del PP de la frontera y principal propulsor de varios proyectos que apuntan a la profundización de la integración entre Chuí – Chuy, son varias las gestiones que se viene realizando para buscar un mayor acercamiento con la alcaldía uruguaya.
En el marco de estas nuevas políticas, la semana pasada, Soares y sus otros colegas Borges y Segovia, habían coordinado una reunión con Mary Urse y los 4 concejales de Chuy, donde se iba a aprovechar la oportunidad para estrechar vínculos, y para aportar algunas ideas, vinculadas a asuntos de interés para ambos municipios, como los son la seguridad y la salud.
La misma, debió ser pospuesta, por razones de fuerza mayor, ya que la alcaldesa Urse tuvo que viajar a Florida, por cuestiones de salud de su mamá.
De todas formas, se informó que en breve se volverá a agendar otro encuentro, el cual seguramente se concretará en los próximos 15 días.
Por lo pronto, mientras no se logre concretar la reunión, se informó que del lado brasileño los contactos continuarán, en pos de un objetivo común; profundizar la integración.