domingo, 3 de julio de 2011

Buscan profundizar integración fronteriza

DESTACAMENTO DE BOMBEROS RECIBIRÁ APORTE ECONÓMICO DE LA CÁMARA DE VEREADORES DE CHUÍ/BRASIL.

DIEGO LANDACHE 

Bomberos de Chuy y legisladores de Chuí/Brasil acordaron el martes, luego una reunión llevada a cabo en la Cámara de Vereadores, llevar adelante un emprendimiento, el cual prevé la reforma edilicia del destacamento de Bomberos de nuestra ciudad. El costo de las obras será financiado con aportes provenientes de la Cámara Legislativa que los vereadores buscarán obtener a través de donaciones y aportes de comerciantes.
Está confirmado. El presidente de la Cámara de Vereadores de Chuí/Brasil, Carlos Segovia, anunció luego de la reunión con los Bomberos uruguayos, que a mas tardar la próxima semana, el destacamento de la ciudad de Chuy recibirá un aporte económico, aún no estipulado, el cual los legisladores buscarán obtener a través del aporte de comerciantes brasileños.
Segovia destacó, que quien realmente les quita el “sofoco” en momentos que Chuí/Brasil necesita son los Bomberos uruguayos, por lo que no hay nada más justo que los vereadores se unan para luchar y ayudar a dicha institución.
El presidente se mostró confiado de la buena voluntad de los ciudadanos para materializar esta iniciativa, por lo que espera un resultado altamente positivo.
Al concluir sentenció, que la totalidad de los vereadores apoyan este emprendimiento.
Por su parte, el jefe del destacamento de Chuy, Oficial Damián dos Santos, al respecto del asunto dijo que la idea es tratar de unir las dos ciudades, a efectos de intentar concretizar una mejora en la infraestructura del edificio de Bomberos, que a su criterio, se encuentra en condiciones deterioradas.
El jerarca, también hizo referencia a la disposición de los vereadores que manifestaron interés en brindar su apoyo en las áreas que se requiera.
Sobre los futuros pasos en relación a este tema, así como también en otros relacionados al trabajo binacional, se acordó que de ahora en más todas las propuestas serán planteadas en la Cámara de Vereadores.