martes, 26 de julio de 2011


ECOS DE LA AUDIENCIA PÚBLICA

VEREADORES APOYAN CADA VEZ MÁS EL PROYECTO DE LOS FREE SHOPS

Ver. Alemcar Borges, Dip. Jerónimo Goergen, Empresario Carlos Calabuig y Ver. Luis Soares.
DIEGO LANDACHE

Vereadores de todos los sectores políticos se unen y definen su posición al respecto del proyecto 6.316/2009, que prevé la instalación de free shops en al menos 10 ciudades fronterizas de Brasil, entre ellas Chuí. Lograr que se apruebe la iniciativa es la consigna, sostuvieron los legisladores consultados.
De acuerdo a la opinión del líder del Partido Progresista (PP), Luis Soares, de aprobarse lo que se pretende, la frontera tomará un nuevo impulso económico, el cual generará una importante actividad comercial en la zona. Según la visión de Soares, habrá más trabajo y una mayor competitividad, lo que redundará en significativo beneficio también para el consumidor.
Por su parte, el vereador Alemcar Borges del Partido de los Trabajadores (PT), dijo que se está caminando rumbo al desenvolvimiento de Chuí/Brasil y aseguró que existe el apoyo de grandes líderes a nivel nacional, que pretenden hacer realidad la iniciativa. “Hoy más que nunca estamos unidos todos los partidos a nivel nacional, para que este proyecto realmente salga adelante”, agregó.
Sobre el mismo asunto, tras la Audiencia Pública que trató el tema el pasado 20 de julio, el ex presidente de la Cámara de Vereadores, Dr. Hugo David González Borges (PP), manifestó que afortunadamente todo está avanzando a pasos agigantados, y casi con seguridad, en breve, los free shops brasileños serán una realidad. Tanto Chuí/Brasil como Chuy/Uruguay se verán muy beneficiadas con la instalación de estos comercios y la zona comenzará a transitar los caminos de la prosperidad, sentenció el vereador.
Otros legisladores, Demócratas (DEM) y Republicanos (PR), también apoyan el tan anhelado proyecto 6316/2009.

Diputado Goergen y Vereador Dr. Hugo D. González Borges