viernes, 19 de agosto de 2011

CHUÍ/BRASIL

VEREADORES SOLICITAN CREAR “REFUGIO” PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES  EN SITUACIÓN DE RIESGO

Vereadores Luís Soares y Hugo David
DIEGO LANDACHE

Los vereadores (Ediles) del Partido Progresista (PP) Luís Alberto Soares y Hugo D. Borges, presentaron el lunes, ante la Cámara Legislativa, una solicitud la cual sugiere la instalación de un “Refugio”, especialmente destinado a menores en situación de vulnerabilidad social. Se espera que en breve sea instrumentado por las autoridades municipales.

En la última sesión ordinaria de la Cámara de Vereadores, realizada el pasado lunes, los legisladores Luis Alberto Soares y Hugo David González Borges, ambos (PP), presentaron un proyecto, el cual propone al Municipio de Chuí la creación de una casa de hospedaje especialmente para menores en situación de riesgo.
El objetivo, es que dicha casa sirva para mejorar el trabajo del Consejo Tutelar (Órgano similar en Uruguay a INAU), que en la actualidad, según se indicó, no reúne las condiciones necesarias para abordar eficientemente la problemática social. Según lo informado, la ciudad no cuenta con dicho servicio, ni con otros elementos básicos necesarios para trabajar adecuadamente.
El Poder Judicial de Brasil, ante tales carencias, ya inició una demanda contra el Municipio  y el máximo jerarca del mismo, Hamilton Lima (Juicio Nº 11100009422), donde se indica, entre otras irregularidades, la falta de medios de trabajo, computadoras, fax, acceso a la red mundial de Internet, transportes, y recursos humanos de apoyo.
Ante tales condiciones, los vereadores anteriormente mencionados presentaron tal petición, con la expectativa de que en breve lo solicitado sea desarrollado.