miércoles, 22 de junio de 2011

Câmara aprova por Unanimidade contratação de 6 operários para a limpeza das vias públicas


No dia 06 de junho os vereadores aprovaram por unanimidade o Processo número 099/2011. Projeto de Lei N° 028/11, de autoria do Poder Executivo, que autoriza a contratação de 06 (seis) operários. Ver. Hugo: Apoio o projeto, porem o valor pago de R$ 366,47 é revoltante. Os 40% de adicional de insalubridade está baseado em um salário muito abaixo do salário mínimo. Ver. Luis: Os reajustes, quando ocorrem , são de 5%, o que para os operários representa uma quantidade ínfima. Ver. Zandonai: Todos os operários recebem mensalmente R$ 656,00. Sou à favor de um salário melhor para os operários, mas infelizmente esse é o valor que a prefeitura pode pagar.

Fuente: Blog da Cámara de Vereadores do Chuí.

martes, 7 de junio de 2011

Chuí/Brasil
Vereador del PT protocola pedido de 150 mil reales para ampliar puesto de salud en Chuí/Brasil.
DIEGO LANDACHE
De acuerdo a lo informado por el vereador líder del PT, Alemcar Borges, este realizó un protocolo de pedido al gobierno del Estado de 150 mil reales, los cuales se prevé destinarlos para la ampliación del Puesto de Salud de la ciudad.
Borges dijo, que es preciso mejorar la atención médica y que se mejorará mucho si se logra obtener este recurso.
También señaló, algo preocupado, que la ciudad podría no recibir este dinero, por causa de que la prefeitura estaría debiendo dinero a varios organismos.
Si esto es así, “el que paga es el pueblo” sentenció el vereador, quien además agregó que este y otros recursos se perderán si el municipio se mantiene como deudor.

jueves, 2 de junio de 2011

EL MUNICIPAL RESPONSABLE ESTABA ENFERMO

CANSADO DE LOS RECLAMOS, VEREADOR LÍDER DEL GOBIERNO DE CHUÍ TREPA COLUMNAS DE ALUMBRADO Y REPARA AVERÍAS.

DIEGO LANDACHE

Un hecho poco usual se registró este lunes en nuestro vecino municipio de Chuí/Brasil, tras la acción de un vereador (Edil) oficialista, Sandonay, líder de su gobierno, quien preocupado por los constantes reclamos de los vecinos salió a las calles con otros municipales para luego treparse a algunas columnas de alumbrado público y realizar reparaciones.
Según lo informado, el trabajador municipal responsable de esas tareas se encontraba con un quebranto de salud, por lo que no se podían atender los reclamos, hecho que no le agradó mucho al vereador Demócrata. Así, con tal de conformar a los ciudadanos, este decidió salir de recorrida y subiendo por una escalera, utilizando un cinturón de seguridad, se lo vio colgado de algunas columnas.
Sobre el hecho, algunos vecinos del lugar se mostraron muy satisfechos con la acción del legislador, al tiempo que también señalaron la falta de atención por parte del Municipio do Chuí, que según ellos, ha sido bastante significativa.